Colombia Mayor

Colombia Mayor: fechas de pago en Marzo y cómo consultar si es beneficiario

Se ha anunciado que el segundo ciclo de pagos del año estará disponible para los beneficiarios del programa Colombia Mayor, entre el 7 y el 20 de marzo del 2024.

Este pago podrá ser recogido en los puntos autorizados SuperGIROS repartidos por todo el país. Además, se llevará a cabo una renovación de los datos de contacto de los beneficiarios, comunicándose vía telefónica para garantizar una mejora en la comunicación y facilitar el proceso de pago.

Inicio del pago del ciclo 2 de 2024

Prosperidad Social arranca el ciclo 2 de 2024 con el desembolso de pagos para los beneficiarios del programa Colombia Mayor a partir del 7 de marzo. Dichos pagos estarán disponibles hasta el día 20 del mismo mes.

Con una inversión por parte de la entidad que supera los 149.000 millones de pesos, se beneficiarán a más de 1.6 millones de personas mayores de edad.

Para beneficiarios mayores de 90 años, hay una opción de recibir los pagos directamente a domicilio, siempre que acepten este método. SuperGIROS tomará la iniciativa de contactar al beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.

¿Cómo saber si es beneficiario?

Los beneficiarios serán notificados a través de un mensaje de texto en sus teléfonos móviles, indicando el inicio del ciclo de pagos. Al acercarse a los puntos de pago autorizados, deberán identificarse como parte del programa Colombia Mayor para recibir su dinero.

Es importante que cada beneficiario cuente su dinero antes de salir del punto de pago y solicite un recibo para comprobar que el valor recibido coincide con el anunciado.

SuperGIROS, el operador encargado de los desembolsos en todos los municipios del país, goza de una amplia red aliada de más de 27,000 ubicaciones.

Actualización de Datos

En un futuro cercano, aquellos registrados en el sistema de información del programa, independientemente de su estado de vinculación, recibirán una llamada por parte de Prosperidad Social para actualizar sus datos de contacto.

Es fundamental destacar que solo se requerirá de sus datos de contacto; no se recogerán datos personales. Para solicitar esta actualización, pueden ponerse en contacto a través de las líneas telefónicas en Bogotá (601 3791088) y en el resto del país (018000951100).

Para recibir los recursos del programa, no es necesario que los beneficiarios adquieran ningún producto en los puntos de pago. En caso de tener alguna duda o inquietud, los beneficiarios pueden acudir a las alcaldías municipales y ponerse en contacto con un representante del programa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba