Renta Ciudadana

¿Cómo descargar el Acta de Compromiso de la Renta Ciudadana?

Este es el acta que deben firmar los nuevos beneficiarios de la Renta Ciudadana a partir del 01 de abril del 2024 si quieren seguir en el programa bajo la línea de valoración del cuidado.

Prosperidad Social da a conocer esta acta a los beneficiarios activos de la Renta Ciudadana en 2024. Esta acta esta disponible solo para lectura, la deben firmar a partir del 01 de abril. Aunque todavía no hay indicaciones exactas de como se llevará el proceso de entrega del acta firmada.

Los estados en el programa de Renta Ciudadana a veces pueden ser confusos. Aquí te ayudaremos a descifrar lo que significa ser Activo, No Registrado o Aún No Registrado y te proporcionaremos orientación sobre cómo proceder en cada situación.

Listado oficial de beneficiarios de Renta Ciudadana 2024

En el enlace oficial de Prosperidad Social, puedes encontrar la primera lista de beneficiarios inscritos en Renta Ciudadana 2024. Esto ha sido corroborado oficialmente por el Departamento de Prosperidad Social.

A continuación el listado de personas inscritas en la línea de intervención «Valoración del Cuidado» Hogares en situación de pobreza extrema con jefatura monoparental y con niños menores de 6 años.

Ver listados de beneficiarios por municipios

Puedes ver el listado y resolución en el sitio web de Prosperidad Social: Aquí

Consulta de beneficiarios de Renta Ciudadana 2024

Prosperidad Social ha habilitado un nuevo link para facilitar a los ciudadanos la consulta de su estatus como beneficiario del programa Renta Ciudadana 2024. Solo tienes que estar inscrito en el programa para poder consultarlo.

nuevo link de la renta ciudadana

Para verificar la elegibilidad en el sistema realice los siguientes pasos:

  • Visitar https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
  • Hacer clic en ‘Consulte aquí si está inscrito’
  • Introducir el número del documento, fecha y tipo de documento
  • Completar el ‘Recaptcha’ para confirmar que no eres un robot
  • Consultar el estado en Renta Ciudadana
beneficiario renta ciudadana 2024

Tu hogar se encuentra registrado y en estado ACTIVO en el Programa Renta Ciudadana. Para permanecer en el programa, es necesario firmar el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad a partir del 1º de abril de 2024.

Acta de Compromiso y Corresponsabilidad

Los beneficiarios que aparecen activos tendrán disponible el acta de compromiso y corresponsabilidad la cual deben leer detalladamente para firmarla a partir del 01 de abril.

F-IP-298_299_ACTA_DE_COMPROMISO

Estado «Activo» en el Registro de la Renta Ciudadana

Si tu hogar está “activo” en el programa Renta Ciudadana siempre es una buena señal. Esto significa que todo está en orden y que cumplen con todos los requisitos necesarios para recibir los beneficios del programa. En términos sencillos, tu hogar ya está preaprobado para recibir su aporte en abril de 2024.

Sin embargo, para que el proceso sea fluido y el dinero llegue sin retrasos, es esencial que te inscribas y firmes el acta de compromisos y corresponsabilidades a partir del 1 de abril de 2024. Este documento certifica que estás listo para recibir los beneficios y evita cualquier percepción percance.

Estado «Aún No Registrado» en el Registro de la Renta Ciudadana

Por otro lado, encontrarte «Aún No Registrado» implica que estás en la lista de posibles beneficiarios pero todavía no has sido aprobado.

Es como estar en la sala de espera, a punto de ser llamado. En este caso, es crucial mantener actualizados tus datos y estar en comunicación con los gestores de Prosperidad Social para no perder la oportunidad de participar en el programa.

Estado «No Registrado» en el Registro de la Renta Ciudadana

Hablar de «No Estar Registrado» es como decir que no estás en el radar del programa Renta Ciudadana. No han reconocido tus necesidades y por lo tanto tu hogar no ha sido evaluado o considerado para el beneficio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba