IMG

Ingreso Mínimo Garantizado: Consulta de Elegibilidad y Pagos de Abril

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un subsidio definido por el distrito para los hogares en Bogotá que luchan con la inestabilidad económica. Esta asistencia financiera se ajusta de acuerdo con las necesidades específicas de cada beneficiario.

El propósito esencial de estos subsidios monetarios del estado es complementar los ingresos de los ciudadanos para disminuir la pobreza en Bogotá. No obstante, aquellos que ya se benefician de otra forma de asistencia gubernamental no podrán participar en el programa del IMG.

¿Quiénes califican para el Ingreso Mínimo Garantizado de Bogotá?

El primer requisito para ser candidato a este subsidio es estar inscrito en el sistema Sisbén de Bogotá. Además, los beneficiarios potenciales deben pertenecer al grupo A o B de la base de datos Sisbén IV para ser considerados elegibles.

También es imprescindible tener una cuenta en servicio en una de las instituciones financieras vinculadas a la Secretaría Distrital de Hacienda. Estas entidades incluyen Daviplata, Nequi, Movii, Dale, Powwi y Bancolombia.

¿Cuánto recibe un beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

La Secretaría Distrital de Hacienda puntualiza que los montos distribuidos son correspondientes a las necesidades financieras de los hogares receptores. Esto significa que las familias con más necesidades obtendrán un mayor beneficio.

Los hogares incluidos en el grupo A del Sisbén pueden esperar una ayuda que varía entre $116.000 y $860.000, mientras que los del grupo B pueden recibir un subsidio que fluctúa desde $60.000 hasta los $360.000.

Confirmación de beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado

Para comprobar una posible elegibilidad al Ingreso Mínimo Garantizado, los interesados pueden realizar una consulta en el enlace a continuación: integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.

Con la ayuda del Ingreso Mínimo Garantizado, el distrito espera poder respaldar a los hogares en Bogotá que más lo necesitan, proporcionando una asistencia valiosa que puede marcar una diferencia significativa en sus vidas. Con la economía de la ciudad bajo una tensión considerable, estos subsidios son una vital contribución para mitigar los efectos de la pobreza y la inestabilidad económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba